;

«Falta de antecedentes»: Corte de Concepción rechazó dejar en prisión preventiva a tío abuelo de Tomás Bravo

El tribunal de alzada aseguró que "no es posible situar al imputado en el tiempo y lugar donde sucedieron los hechos".

Corte confirmó decisión de no dejar en prisión preventiva a tío abuelo de Tomás Bravo

Corte confirmó decisión de no dejar en prisión preventiva a tío abuelo de Tomás Bravo

Asegurando que en esta etapa procesal hay «falta de antecedentes», el juez Hadolff Ascencio de la Corte de Apelaciones de Concepción decidió confirmar la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco, rechazando dejar en prisión preventiva al tío abuelo del niño de 3 años y siete meses, Tomás Bravo Gutiérrez, que fue encontrado sin vida tras pasar nueve días desaparecido en el sector de Caripilún, Provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

Así, el que es hasta ahora el único investigado en la causa por la desaparición y muerte del menor de edad, fue dejado en libertad de forma inmediata.

[dps_related_post ids=»4754098,4753906″]

«Hay numerosas pruebas científicas pendientes sin que en esta audiencia se cuente con el resultado de alguna de ellas (…) hay falta de antecedentes que permitan por ahora y en esta etapa procesal presumir la participación del imputado», dijo el magistrado al leer la decisión.

A esto agregó que tras escuchar los alegatos -que comenzaron pasadas las 09:30 horas de este jueves- «no es posible situar al imputado en el tiempo y lugar donde sucedieron los hechos«, por lo cual confirmó que «no es posible entregar cautelar alguna, por lo que se confirma la resolución del 2 de marzo».

[dps_related_post ids=»4754434,4753492″]

El tío abuelo de Tomás fue la última persona que lo vio con vida antes de que se le perdiera el rastro mientras lo acompañaba a ver unos animales en las cercanías de la casa del niño. El Ministerio Público ordenó su detención el mismo día en que apareció el cuerpo de Tomás a 2 kilómetros del lugar donde había sido visto la última vez.

Pese a que la Fiscalía insistió en la tesis del homicidio calificado, el tribunal de alzada fue enfático en señalar que hasta el momento no hay pruebas suficientes que la respalden, por lo cual el imputado quedó en libertad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad