Nacional

Caso Tomás Bravo: Fiscal Nacional designó a Marcela Cartagena para encabezar investigación

El nombramiento se produce un día después que la jueza Perla Roa rechazara la prisión preventiva en contra del tío abuelo del niño. Este jueves, en tanto, se realizará la audiencia en la Corte de Apelaciones.

Fiscalía de Chile
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 03 de Mar, 2021 - 16:47
Compartir

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, encabezará a partir de este miércoles el caso del crimen de Tomás Bravo, quien fue encontrado sin vida el pasado viernes tras nueve días de búsqueda, en el sector de Caripilun, comuna de Arauco.

Así lo determinó el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, bajo el argumento de la “gravedad y complejidad de la investigación”, fundada en el articulo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público.

Según informó el Ministerio Público, Cartagena “podrá actuar con los fiscales adjuntos que estime necesarios, entre ellos, el fiscal adjunto a cargo de la hasta hoy de la causa“.

Cabe destacar que el caso más reciente de la persecutora fue la investigación en contra del secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien fue sorprendido junto a dos funcionarios de la Fiscalía Sur en un restaurante en San Miguel, en el contexto de la cuarentena en la comuna.

Este nombramiento se concreta un día después que la magistrada Perla Roa, del Juzgado de Garantía de Arauco, rechazara la prisión preventiva contra Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás y único detenido como sospechoso del homicidio.

En tanto, este jueves a las 8:45 de la mañana se realizará la audiencia en la que la Corte de Apelaciones de Concepción revisará la solicitud que hizo el Ministerio Público con el fin de revertir la resolución de la jueza Roa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto