;

Sigue la formalización al tío abuelo de Tomás Bravo, único detenido hasta ahora por la muerte del niño de 3 años

La Fiscalía informó que la causa del muerte del menor de edad fue por asfixia y señaló al imputado como autor del homicidio.

formalización del tío abuelo de tomás bravo

formalización del tío abuelo de tomás bravo

A las 11:30 horas de este martes 2 de marzo en el Juzgado de Garantía de Arauco comenzó la audiencia de formalización del tío abuelo de Tomás Bravo Gutiérrez, niño de 3 años y siete meses que fue encontrado sin vida el pasado viernes luego de haber estado nueve días perdido en el sector de Caripilún, Provincia de Arauco, en la región del Biobío.

El sujeto, Jorge Escobar, es hasta ahora el único detenido y sospechoso por la muerte del menor de edad, y se encuentra aislado en un sector de la cárcel El Manzano en Concepción hasta que el tribunal decida si le aplicará o no medidas cautelares.

La formalización es por el delito de homicidio calificado y en ella, el fiscal José Ortiz solicitó la prisión preventiva de Escobar por considerar que es un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.

Durante la audiencia, el fiscal José Ortiz señaló al tío abuelo de Tomás como autor del homicidio y relató que «el imputado traicionando esta confianza, depositada por la madre del niño, lo trasladó a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar y aprovechando la ausencia de personas y lo desolado de este, valiéndose de la superioridad de su fuerza y en razón de esto, obrando sobre seguro y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca, generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte«.

[dps_related_post ids=»4752184,4751914»]

El pasado sábado, el mismo tribunal de garantía decidió ampliar la detención del familiar de Tomás, debido a que la carpeta de investigación estaba bajo secreto, y tanto defensores como querellantes, pidieron más tiempo para analizar los elementos contenidos la indagatoria.

Durante el control de detención, el Ministerio Público aseguró que luego de analizar su comportamiento, se determinó que el sujeto tenía «un relato aprendido», y que además se le encontró un mapa detallado del lugar donde habría dado muerte a Tomás.

Se espera que durante la jornada del tribunal decidirá acoger o no la medida cautelar que solicitó la Fiscalía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad