Nacional

Caso Pío Nono: Excarabinero deja la prisión preventiva y mantendrá arresto domiciliario

Además, se le decretó arraigo nacional y prohibición de acercarse al menor de edad, además de la prohibición de portar armas de fuego y municiones o cartuchos.

Archivo | Agencia Uno
Por Lucas Saavedra
Martes 02 de Mar, 2021 - 13:14
Compartir

Durante esta mañana, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, decidió dejar con arresto domiciliario total al excarabinero Sebastián Zamora, imputado por homicidio frustrado de un adolescente de 17 años en el Puente Pío Nono,  en el marco de manifestaciones del 2 octubre de 2020.

De esta manera, se acogió la solicitud de la defensa del exuniformado, luego de que hace algunos días se solicitara el informe de un rugbista. Esta vez se presentaron nuevos peritajes para sustentar el cambio de cautelar, donde se señaló que la acción de Zamora buscaba capturar al menor que cayó por el puente. Frente a esto, el Ministerio Público no se opuso ante dicha solicitud.

El excarabinero, había sido dado de baja tras el acontecimiento y se encuentra en prisión preventiva desde octubre de 2020. Sin embargo, en una audiencia de revisión de cautelares, llevada a cabo el 8 de enero, el tribunal ya había resuelto mantener a Zamora en dicha medida.

El juez de garantía acogió la petición de la defensa defensa de Sebastián Zamora y  decretó el término de su prisión preventiva. Desde esta fecha, el imputado quedará con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse al menor de edad, además de la prohibición de portar armas de fuego y municiones o cartuchos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto