;

La UC continúa con estudios clínicos de la vacuna Sinovac en Chile: «Desde mediados de diciembre se centra en adultos mayores de 60 años»

El rector de la universidad, Ignacio Sánchez, detalló que envían semanalmente al Minsal y al ISP los resultados de la información inmunológica de este grupo etario.

Llegan dos millones de vacunas Sinovac

Llegan dos millones de vacunas Sinovac

Rector UC sobre pruebas clínicas de vacuna contra el Covid-19 Sinovac: "Desde mediados de diciembre que privilegiamos a adultos mayores de 60 años"

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1614599571037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se refirió a la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac en Chile.

«En junio firmamos un preacuerdo que nos abría las puertas, por una parte, a hacer el estudio clínico, que ya lleva más de 2 mil enrolados, que se ha estado realizando con mucho éxito, en el sentido que nos va dando información semanal que vamos transmitiendo al Ministerio de Salud, que en este momento la información se centra en adultos mayores«, comenzó destacando en ADN Hoy.

«Por otra parte, nos abría la posibilidad de tener millones de dosis. Nosotros firmamos un acuerdo que abría la posibilidad de 20 millones de dosis por año, por tres años (…) El apoyo del gobierno y la CPC fue clave para poder confirmar ese convenio, y en septiembre transferimos los acuerdos al Minsal», señaló.

«Se cumplieron los objetivos que nosotros queríamos: abrir la posibilidad de tener dosis para una vacunación masiva con Sinovac, y desde la Universidad Católica poder aportar a la ciencia dando respuesta a la capacidad inmunológica, en este caso, de los adultos mayores, que eran los que es el grupo en que se tenía menos información científica», indicó.

[dps_related_post ids=»4752308,4752297″]

Además, los estudios clínicos de la vacuna continúan. «Del total de 3 mil voluntarios, ya van cerca de 2.200 que están enrolados. Desde mediados de diciembre que privilegiamos a adultos mayores de 60 años para tener información inmunológica de personas mayores», detalló.

«Semanalmente se le informa al Ministerio de Salud y al Instituto de Salud Pública, y se está preparando la publicación científica más completa. Pero la información semanal es clave para ir reforzando la decisión de que vacunar a adultos mayores con Sinovac es la adecuada», sostuvo.

Finalmente, sobre la vacunación masiva en Chile concluyó: «La inmunidad de rebaño a nivel poblacional va a empezar a abrir a fines del primer semestre, porque necesitamos tener un 70-80% de toda la población, estamos hablando de 14-15 millones de personas, y eso es muy difícil tenerlo antes del fin del primer semestre».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad