Con incidentes terminó el traslado del tío abuelo de Tomás Bravo a la cárcel de Concepción
El único detenido como sospechoso de haber participado en el homicidio del niño de 3 años será formalizado el martes 2 de marzo.

traslado de tío abuelo de Tomás Bravo
Con incidentes, gritos e indignación terminó durante la tarde de este sábado el traslado hasta la cárcel de Concepción del tío abuelo de Tomás Bravo Gutiérrez, único detenido hasta el momento como sospechoso de haber participado en la desaparición y muerte del niño de 3 años y siete meses, que fue encontrado por personal de bomberos tras nueve días de búsqueda en el sector de Caripilún, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.
El Juzgado de Garantía de Arauco le amplió la detención al sujeto, que tiene resguardo de identidad al menos hasta que sea formalizado, audiencia que quedó agendada para el próximo martes 2 de marzo a las 11:30 horas.
La reacción de las personas que esperaron a que llegara hasta el penal penquista se produjo luego que se conocieran algunos detalles del caso que ha generado gran conmoción pública, como el hecho de que la declaración como testigo del detenido generó sospecha en los investigadores porque tenía «un relato estructurado», entre otras cosas.
La intensa búsqueda movilizó a miles de personas y miembros de organizaciones e instituciones públicas y privadas, que prestaron colaboración para finalmente dar con los restos de Tomás a 2 kilómetros del lugar donde el propio tío abuelo aseguró haberlo visto por última vez el pasado 17 de febrero.
Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público dará a conocer finalmente qué delito de imputará al sujeto, que estará en un módulo aislado del resto de la población penal hasta dicha instancia.
[dps_related_post ids=»4751670,4751624″]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























