;

Intendente del Biobío y búsqueda de Tomás: «Es probable que tengamos que hacer cambios en las dinámicas»

Patricio Kuhn señaló que se cambiará de lugar el puesto de mando y recordó además que la Fiscalía es la que define los lugares de rastreo. En tanto, se pedirá ayuda a voluntarios de otras regiones.

24 DE FEBRERO DE 2021 / LEBU Personal de bomberosy PDI  búsqueda en sector Caripilun  de Tomas Bravo niño de tres años desaparecido desde la tarde del miércoles. 
FOTO: RODRIGO GAJARDO / AGENCIAUNO

24 DE FEBRERO DE 2021 / LEBU Personal de bomberosy PDI búsqueda en sector Caripilun de Tomas Bravo niño de tres años desaparecido desde la tarde del miércoles. FOTO: RODRIGO GAJARDO / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Intendente del Biobío y búsqueda de Tomás: "Es probable que tengamos que hacer cambios en las dinámicas"

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1614304910606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La búsqueda del niño Tomás Bravo, de tres años, sigue sin resultados tras ocho jornadas de búsqueda. Este jueves, las autoridades pidieron la colaboración de voluntarios de otras regiones para seguir con las tareas.

Por otra parte, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, remarcó que es la Fiscalía la que define las zonas de búsqueda, a partir de las imágenes aéreas y satelitales que se han recogido en los últimos días, y que los equipos voluntarios solamente prestan apoyo en los rastrillajes.

«Es el fiscal quien determina cuáles son las acciones a seguir y es la Policía de Investigaciones (PDI) quienes hacen ese trabajo, quienes investigan. Todos los demás equipos colaboran, incluido el Gobierno, que da las facilidades y todo el apoyo para que esta búsqueda tenga éxito», señaló Kuhn en un nuevo balance.

En esta octava jornada de búsqueda se han realizado patrullajes y la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, sostuvo una reunión por alrededor de 45 minutos con la PDI.

[dps_related_post ids=»4750489,4750128″]

Cambio de lugar del puesto de comando

También se confirmó en las últimas horas que a partir del lunes 1 de marzo se cambiará de ubicación el puesto de comando, ya que el predio en el que se encuentra pertenece a un matrimonio.

«No queremos abusar de su amabilidad, por eso entendemos que hubo algunos problemas y por supuesto que ella (la dueña) en algún momento quiere recuperar su terreno. Por eso veremos las alternativas que nos quedan», sostuvo el intendente.

Kuhn agregó que «es probable que tengamos que hacer cambios en las dinámicas. Pero lo que está claro es que por lo menos hasta este fin de semana seguiremos acá trabajando con todos los elementos que tenemos».

Respecto de los nulos resultados de la búsqueda, el intendente puntualizó que «si bien es cierto no hemos encontrado al pequeño Tomás, que es nuestro objetivo, no podemos decir que sea un fracaso porque se han agotado varias líneas de investigación y otras seguirán abiertas y habrán algunas nuevas diligencias que se determinen».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad