Nacional

Presidente Piñera: Retorno presencial a clases será desde el 1 de marzo y “la decisión final la tomarán los padres y apoderados”

El Mandatario resaltó la importancia que tiene en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes el volver a compartir con sus pares en las escuelas.

Por María Paz Núñez
Martes 23 de Feb, 2021 - 13:56
Actualizada el Martes 23 de Feb, 2021 - 14:42
Compartir

Con el objetivo de analizar el retorno presencial a clases en el contexto de la pandemia del coronavirus Covid-19, el Presidente Sebastián Piñera se reunió la mañana de este martes con el Colegio de Profesores y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, entre otras autoridades que componen el Consejo Asesor de reapertura de los establecimientos educacionales.

Tras la cita, que se dio luego de una semana que estuvo llena de discrepancias entre el magisterio y el gobierno por el llamado a retomar las actividades en las salas de clases y la aplicación de las medidas sanitarias para evitar los contagios, el Mandatario confirmó que el proceso se iniciará tal como lo había anunciado el Ministerio de Educación (Mineduc), el próximo lunes 1 de marzo.

“Tenemos que hacer de la causa de poner a los niños primeros en la fila y buscar el reencuentro de las comunidades escolares como una causa de todos los chilenos. Por eso, el gobierno ha puesto en marcha un plan de inicio del año escolar a partir del 1 de marzo que será voluntario, gradual, flexible y seguro“, dijo el Presidente, en una vocería en la que estuvo acompañado de las autoridades que participaron de la cita, entre las que estaban la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches; la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz; el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz; y el titular de Educación, entre otros.

El Presidente resaltó la importancia de las clases presenciales en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, haciendo hincapié eso sí en que la decisión final sobre si los alumnos van o no al colegios será de los padres y apoderados.

La decisión final la tomarán los padres y apoderados porque ellos son los que conocen a sus hijos, aquí recogemos lo que ha planteado el Colegio de Profesores y Colegio Médico, de la importancia de la participación, la única forma de que sea exitoso es con el aporte y participación y compromiso de todos”, señaló.

El Mandatario puntualizó que “este es un proceso que se inicia el 1 de marzo y solo va a terminar cuando todos los estudiantes de Chile puedan volver a sus escuelas de manera presencial, esto no es un tema de división es un tema de unidad, tengan la absoluta seguridad y certeza de que todos estamos comprometidos en poner a los niños primeros en la fila, en privilegiar el regreso a clases presenciales con seguridad”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto