Nacional

Presidente Sebastián Piñera encabezará esta tarde consejo de gabinete tras término de sus vacaciones

El Mandatario continuará tratando las siete prioridades que definió el Gobierno para 2021, en medio de la aprobación de 24% que dio a conocer la última encuesta Cadem.

Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Paulina García
Lunes 22 de Feb, 2021 - 14:42
Compartir

Para las 15:00 horas de este lunes 22 de febrero está programado el consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda, el cual será encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, quien finalizó sus vacaciones luego de estar tres semanas descansando en el sur del país.

Se espera que para esta jornada el Mandatario junto a los ministros continúen trabajando en las siete prioridades que definió el Gobierno en el consejo anual de gabinete de enero pasado, cuyos puntos centrales están en enfrentar la pandemia del coronavirus; el fortalecimiento de la red de protección social, a través de los bonos Covid e IFE; el proceso constituyente, entre otros.

El Presidente liderará su primera gran reunión de trabajo en medio de un día que ha estado marcado por el 24% de aprobación que recibió tras los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, lo que significa el mayor índice desde la primera semana de octubre de 2020.

Además, esta semana iniciará el proceso de vacunación de la segunda dosis contra el Covid-19 y el término, de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, de la inoculación a los trabajadores de la educación para así poder iniciar el retorno a clases presenciales el próximo lunes 1 de marzo, según lo proyectado por el Gobierno.

También, las autoridades se verían enfrentadas al proyecto del tercer retiro de fondos previsionales de las AFP, tras el retorno legislativo en el Congreso Nacional a partir de marzo, el cual ha sido rechazo de manera tajante por el Ejecutivo en distintas ocasiones.

Finalmente, se espera que el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, entregue un balance al término del consejo sobre los temas que fueron tratados en la reunión con el Mandatario.

Prioridades definidas por el Gobierno para 2021 en el consejo anual de gabinete

  1. Combate a la pandemia del coronavirus.
  2. Seguir fortaleciendo la red de protección social: Bono Covid e IFE.
  3. Recuperar los empleos perdidos, reactivar la economía y crear oportunidad para las personas, empresas y pymes.
  4. Fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público.
  5. Reforma al sistema de salud: Plan de salud universal.
  6. Segunda etapa de la reforma previsional.
  7. Contribuir a que el proceso constituyente sea ejemplar.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto