;

Encuesta Cadem: 69% está de acuerdo con que los colegios reabran sus puertas el 1 de marzo

El sondeo además indicó que el Presidente Sebastián Piñera tiene un 24% de aprobación, el mayor índice desde la primera semana de octubre pasado.

cadem por retorno a clases

cadem por retorno a clases

Revisa la seccion lo ultimo

Asegurando que un 69% de los consultados dijo estar de acuerdo con que los colegios y centros educacionales reabran sus puertas el próximo lunes 1 de marzo y que sean los padres los que decidan si envían o no a sus hijos a clases, la encuesta Plaza Púbica Cadem dio a conocer los resultados de la encuesta aplicada durante la semana pasada.

El sondeo además reveló que pese a que la mayoría está de acuerdo con el retorno a las aulas, el 35% de los padres con hijos en edad escolar prefieren que no vuelvan las clases presenciales y se mantengan las clases online, el 22% que vuelvan después de las elecciones de abril y el 35% que vuelvan presenciales sólo para algunos niveles.

[dps_related_post ids=»4748054,4747836″]

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera recibió un 24% de aprobación a su gestión, la mayor desde la primera semana de octubre de 2020, motivado principalmente por la evaluación positiva que se ha hecho del proceso de vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19.

Así, uno de los puntos altos de la administración Piñera ha sido la gestión sobre la pandemia, que marcó un 53% de menciones positivas,  el nivel más alto desde que comenzara la serie en abril del 2020.

En ese mismo sentido, la imagen de las autoridades sanitarias también es altamente bien valorada por los encuestados, quienes le dieron un 70% de aprobación al ministro de Salud, Enrique Paris, y un 72% a la  subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

ADN

Plaza Pública Cadem

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad