;

Consejo de gabinete anual: Presidente Piñera presentó las siete prioridades para 2021

El Mandatario indicó que el proceso constituyente debe ser "ejemplar, pacífico, participativo, dialogante y racional".

Presidente Sebastián Piñera

Presidente Sebastián Piñera

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera, junto a otras autoridades de Gobierno, presentó lo que serán las prioridades para este año en el país.

Tras terminar el consejo de gabinete de este viernes en el Palaco de La Moneda, el Mandatario expuso los siete puntos claves que considerará el Ejecutivo para los próximos 14 meses de administración:

  1. Combate a la pandemia del coronavirus.
  2. Seguir fortaleciendo la red de protección social: Bono Covid e IFE.
  3. Recuperar los empleos perdidos, reactivar la economía y crear oportunidad para las personas, empresas y pymes.
  4. Fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público.
  5. Reforma al sistema de salud: Plan de salud universal.
  6. Segunda etapa de la reforma previsional.
  7. Contribuir a que el proceso constituyente sea ejemplar.

Posteriomente, el Presidente manifestó que «hemos fijado una hoja de ruta y vamos a concentrar nuestros esfuerzos en siete grandes prioridades, que coinciden con las preocupaciones y los anhelos de los chilenos».

Respecto al actuar por la pandemia del coronavirus, el jefe de Estado indicó que «en primer lugar, el combate a la pandemia de coronavirus. La próxima semana vamos a iniciar un proceso masivo de vacunación y esperamos lograr poder vacunar a toda la población de riesgo durante el primer trimestre», sostuvo, precisando que el objetivo es inocular a 15 millones de personas durante el primer semestre».

Sobre la Red de Protección Social, el Piñera sostvo  que «la primera Red de Protección Social la dimos a conocer días después del primer caso de coronavirus conocido en Chile. Esa red ha sido reconocida por los organismos internacionales como una de las redes más poderosas que se ha podido implementar».

[dps_related_post ids=»4732740,4732106″]

Como tercera misión, el Mandatario recalcó la importancia de «recuperar los empleos perdidos, reactivar nuestra economía y crear oportunidades para las personas, para las pymes, para las empresas. Afortunadamente, ya llevamos seis meses de recuperación económica y cinco meses de crecimiento del empleo».

Finalmente, Piñera tuvo palabras sobre la salud, pensiones y Constitución: «»La primera etapa ya está hecha hace más de un año y ha beneficiado a un millón 700 mil hombres y mujeres chilenos, más vulnerables, con reajuste de hasta un 50% en su pensión básica solidaria y en el aporte previsionales solidario».

«Tenemos como objetivo contribuir a que el proceso constituyente, al igual como lo fue el plebiscito, sea un proceso ejemplar, pacífico, participativo, dialogante y racional. Y que nos permita lograr algo que no hemos logrado en los últimos 40 años, desde el plebiscito del año 80: Estamos en Chile discutiendo y enfrentándonos por la Constitución«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad