;

Chile superó los dos millones de vacunados contra el Covid-19 y Presidente Piñera destacó «privilegio y liderazgo» de Chile

El Mandatario destacó esta cifra y llamó a la población a mantener las medidas sanitarias.

13 de febrero de 2021/SANTIAGO Una funcionaria de la salud maneja una jeringa, durante la vacunacion contra el Covid 19, que se realiza en el Estadio Bicentenario de La Florida.
FOTO: CRISTÓBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

13 de febrero de 2021/SANTIAGO Una funcionaria de la salud maneja una jeringa, durante la vacunacion contra el Covid 19, que se realiza en el Estadio Bicentenario de La Florida. FOTO: CRISTÓBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera comunicó que más de dos millones de personas han recibido la vacuna contra el Covid-19, desde que comenzó este proceso en diciembre pasado.

La cifra exacta, de acuerdo al Ministerio de Salud, es de 2.092.453 personas inoculadas en todo el país.

«La primera prioridad y compromiso de nuestro Gobierno es proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas. Por eso, con mucha anticipación adquirimos las vacunas y con el aporte de todos pusimos en marcha un proceso masivo de vacunación, que ha sido muy exitoso», señaló el Mandatario.

En esa línea, remarcó que hasta este lunes «hemos logrado vacunar a más de dos millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio y liderazgo, no sólo en América Latina, en el mundo entero».

[dps_related_post ids=»4744019,4742928″]

«Pero no vamos a bajar los brazos. Tenemos que seguir adelante. Nuestra meta es vacunar a toda la población de riesgo, es decir, cerca de cinco millones de personas antes del mes de marzo y a toda la población objetivo, es decir, cerca de 15 millones de compatriotas, antes del mes de junio«, indicó el Presidente.

Junto con resaltar que «estamos avanzando con la colaboración, con el aporte de todos. Pero no podemos descuidarnos, por eso le pido que mantenga los cuidados personales, respete las instrucciones sanitarias, porque sólo así vamos a derrotar juntos, unidos esta pandemia y vamos a recuperar nuestros proyectos de vida».

Balance diario

La tarde de este lunes, el Ministerio de Salud entregó la actualización de las cifras de la vacunación, que indican que durante esta jornada 239.932 personas recibieron la inoculación contra el coronavirus.

Del total de vacunados, 1.146.924 corresponden a personas de 69 años y más. También se mostró una tendencia al equilibrio en cuanto al sexo: el 58,8% corresponde a las mujeres, mientras que el 41,2% son hombres.

Este martes será el turno de los adultos mayores de 68 años, junto con los trabajadores de la educación preescolar y escolar, comenzando por los mayores de 60 años.

También se seguirá vacunando al personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias, personal de laboratorios universitarios y privados que realizan detección de SARS-CoV-2, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción contra el Covid-19 y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad