Nacional

Director de HRW para América y malabarista baleado por carabinero: “La policía no puede matar a alguien que se resiste a un control”

“Debe garantizarse una investigación seria para esclarecer si el uso de la fuerza fue necesario y proporcional en este caso”, agregó José Miguel Vivanco.

Velas y flores donde fue baleado Francisco Martínez – Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Domingo 07 de Feb, 2021 - 13:02
Actualizada el Domingo 07 de Feb, 2021 - 13:28
Compartir

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se refirió a la muerte del malabarista Francisco Martínez, quien fue baleado por un carabinero este viernes en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

A través de su cuenta de Twitter sostuvo que “la policía no puede matar a una persona porque se resiste a un control de identidad. Urge una investigación exhaustiva y pronta sobre estos graves hechos”.

“Chile debe avanzar urgentemente con una reforma seria y rigurosa a Carabineros”, espetó.

De igual forma, indicó que “debe garantizarse una investigación seria para esclarecer si el uso de la fuerza fue necesario y proporcional en este caso, en particular, ante los disparos disuasorios y cuando el policía utiliza su arma letal de forma intencional cuando el malabarista se abalanza”.

Cabe recordar que el uniformado que realizó los disparos y dio muerte al artista callejero está detenido. Además, su aprehensión fue ampliada hasta este lunes a solicitud del Ministerio Público, para poder recabar y analizar más información sobre el caso antes de la formalización.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto