;

Juzgado de Garantía amplió hasta el lunes la detención de carabinero indicado como autor del disparo que mató a malabarista en Panguipulli

El tribunal accedió de manera parcial a la solicitud del Ministerio Público, que había pedido tiempo hasta el martes próximo para formalizar la investigación contra el funcionario de la policía uniformada.

Tribunal amplía la detención de carabinero detenido por muerte de malabarista en Panguipulli

Tribunal amplía la detención de carabinero detenido por muerte de malabarista en Panguipulli

Revisa la seccion lo ultimo

El Juzgado de Garantía de Panguipulli decidió este sábado acceder de forma parcial a la solicitud del Ministerio Público, y ampliar la detención del carabinero que es indicado como autor de los disparos que dieron muerte a un malabarista en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos durante la tarde de este viernes.

La solicitud de la fiscalía se basó en que producto de los incidentes que se produjeron tras la muerte del joven, y que terminaron con el incendio de la municipalidad y otros organismos públicos, no se pudieron realizar todas las diligencias, ni recabar los antecedentes que permitieran llevar a cabo la formalización de la investigación contra el funcionario de la policía uniformada.

Además, se indicó que tampoco se cuenta hasta el momento con el informe de autopsia del cuerpo del artista callejero, ya que si bien «sabemos cuántas heridas presentaba», falta establecer la trayectoria de las balas y las circunstancias, que se podrían aclarar con los registros de cámaras de locales comerciales de los lugares cercanos.

[dps_related_post ids=»4738282,4738236″]

La defensa del funcionario de Carabineros en tanto, pidió al tribunal no acceder a la solicitud, y al inicio de la audiencia planteó la posibilidad de mantener en reserva la identidad del policía, a lo que sí se accedió, prohibiendo a los medios de comunicación divulgar el nombre del imputado.

Así, y luego de considerar argumentos como que el informe de autopsia es «indispensable», el tribunal determinó que la audiencia de formalización de cargos y posible solicitud de medidas cautelares se realice el próximo lunes 8 de febrero a partir del mediodía.

[dps_related_post ids=»4737911,4738259″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad