;

Empresa de alimentos para gatos respondió tras denuncias de efectos adversos en sus comidas: «Decidimos retirar de forma preventiva los lotes»

Durante esta jornada el SAG realizará una revisión técnica de la planta.

Agencia Uno

Agencia Uno

A través de redes sociales se dieron a conocer en las últimas horas diversas denuncias en contra de la marca Master Cat por un lote de la variedad «gatitos» que estaría causando «signos clínicos como dificultad respiratoria, cojera, entre otros, que hasta han terminado en la muerte de varios pacientes», según las denuncias de los usuarios.

Frente a esto, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó este jueves que «ya está recopilando información y se inició investigación correspondiente». 

[dps_related_post ids=»4737218,4676339″]

Por su parte, la empresa de alimentos para gatos declaró, a través de un comunicado que se divulgó por redes sociales, que «recibimos 7 reclamos en su nuestro servicio de atención al cliente en relación a ciertos compromisos en la salud en sus mascotas».

Agregando, que «no teníamos reclamos previos sobre este evento y al desconocerse las causas, inmediatamente enviamos a analizar muestras de los lotes L201230, L201231 y L210104 a los que hacían referencia los reclamos, con personal interno y en un laboratorio externo».

A raíz de lo anterior, «al final del día decidimos retirar de forma preventiva los lotes antes mencionados para realizar nuevos estudios«.  Y, asimismo, «estamos en espera de la visita del SAG, quien hoy realizará una revisión técnica a nuestra planta de Lontué«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad