;

SAG inició investigación a empresa de alimentos para gatos tras denuncia en redes sociales

Un lote de esta comida estaría causando efectos adversos, por lo que el organismo recopilará los antecedentes y llamó a la ciudadanía a enviar sus denuncias.

SAG inició investigación a empresa de alimentos para gatos tras denuncia en redes sociales

A través de las redes sociales se viralizó una denuncia en contra de una empresa de alimentos para gatos por un lote que estaría causando síntomas adversos e incluso la muerte en algunos animales.

De acuerdo al reporte de los usuarios, un alimento de la marca Master Cat, lote Nº 201231, estaría provocando «signos clínicos como dificultad respiratoria, cojera, entre otros, que hasta han terminado en la muerte de varios pacientes«.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) señaló este jueves en su cuenta de Twitter que «ante versiones que circulan en redes por comida para gatos que estaría provocando daño a su salud, @sagchile ya está recopilando información e inició investigación correspondiente«.

Además se indicó que los afectados pueden enviar una denuncia formal y los antecedentes del caso al correo electrónico oficina.informaciones@sag.gob.cl

Respuesta

Desde Master Cat señalaron a ADN que la empresa «testea regularmente todos los nutrientes de sus productos y a la fecha todos nuestros análisis se encuentran dentro de norma, certificados por Southey Consultants y en línea con la norma europea FEDIAF».

«Nuestra principal preocupación es el bienestar de las mascotas. A la fecha no teníamos registro de comentarios sobre este producto y hoy hemos acogido las inquietudes de consumidores respecto algunos lotes del alimento Master Cat variedad gatito y estamos levantado todos los antecedentes y análisis del caso», indicaron desde la firma.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad