;

«Sigue en pie»: Ministro Delgado reiteró que visitará Colchane tras muerte de dos personas que ingresaron por paso no habilitado a Chile

El jefe de gabinete respondió al emplazamiento que le hizo alcalde de la comuna, luego que en entrevista con ADN afirmara que “de nada sirve la visita de una autoridad con fotografías si los problemas persisten en el tiempo”.

Rodrigo Delgado

Rodrigo Delgado

Esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, reiteró que visitará Colchane, en la región de Tarapacá, tras la muerte de dos personas que ingresaron por un paso no habilitado al país en el contexto del masivo arribo de inmigrantes a la zona.

Durante la puesta en marcha del proceso de vacunación contra el coronavirus, el jefe de gabinete confirmó que «mi visita a la zona por supuesto que sigue en pie. Usted comprenderá el ministro del Interior dice que irá a un lugar y va, no veo razón para no ir».

El ministro también se refirió al emplazamiento que le hizo García en entrevista con ADN, quien afirmó que «nosotros estamos viviendo una situación crítica en la comuna y que creo también en la región de Tarapacá, por tanto, necesitamos más allá de prensa, necesitamos soluciones concretas. De otra manera nada sirve la visita de una autoridad con fotografías si los problemas persisten en el tiempo«.

Ante ello, Delgado respondió que «las diferencias que pueda tener con alguna autoridad local las conversaré como corresponde en privado, tal como lo he hecho siempre. Creo que la presencial del ministro del Interior siempre es importante en aquellos lugares en donde los chilenos y las chilenas puedan necesitarlo».

Posteriormente, el ministro comentó el fallecimiento de las dos personas que intentaba ingresar al país de manera irregular por la comuna, pero sin entregar antecedentes respecto a la causa de los hechos. Son «una persona de nacionalidad venezolana, otra de nacionalidad colombiana y las causas de los decesos serán parte del sumario y de la investigación final«, indicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad