;

Presidente Piñera recibió casi 2 millones de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac este jueves

Es el cargamento más grande de un medicamento contra el coronavirus, con el que se iniciará la inoculación masiva a adultos mayores.

Presidente Piñera recibió casi 2 millones de dosis de vacuna Sinovac

Presidente Piñera recibió casi 2 millones de dosis de vacuna Sinovac

Revisa la seccion lo ultimo

El Presidente Sebastián Piñera recibió pasadas las 09:40 horas de este jueves el mayor cargamento de vacunas contra el coronavirus Covid-19 que ha llegado al país para enfrentar la pandemia, correspondiente al fármaco conocido como Coronavac, desarrollado por el laboratorio chino Sinovac, y que fue aprobado para su uso de emergencia por el Instituto de Salud Pública (ISP) la semana pasada.

Con la llegada del medicamento, correspondiente a casi 2 millones de dosis, se podrá iniciar la inoculación masiva, más allá del personal de salud que fue priorizado por el plan de vacunación.

[dps_related_post ids=»4731880,4727868″]

Durante la tarde de este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que el fármaco será aplicado a adultos mayores de 60 años, asegurando que hay evidencia de su seguridad y efectividad sobre ese rango etáreo.

«Los nuevos antecedentes entregados por los expertos sobre el uso de la vacuna Sinovac demuestran que los efectos adversos son mínimos en adultos mayores de 60 años y los datos preliminares de inmunogenicidad son muy positivos», indicó el ministro de la cartera, Enrique Paris.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad