Nacional

Ministro del Interior por error del mensaje de evacuación de la Onemi: “Pedí explicaciones inmediatamente”

Un mensaje de evacuación alertó a todo el país durante la tarde de este sábado.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Manuel Palominos
Sábado 23 de Ene, 2021 - 22:03
Actualizada el Sábado 23 de Ene, 2021 - 22:11
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló la noche de este sábado que pidió “inmediatamente” explicaciones a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) luego del mensaje enviado a celulares por error a todo el país que pedía evacuar y que se produjo tras un temblor de magnitud 7.0 en la Antártica y minutos antes del sismo 5.9 que afectó a la zona central.

Al ser consultado por ADN sobre lo ocurrido con el denominado sistema SAE, Delgado indicó que “pedí explicaciones inmediatamente al director y en la Onemi están determinando las causas del error“.

Por su parte, el organismo de emergencia pidió las excusas correspondientes, y reiteró que la evacuación solo era para la Antártica, y que se encuentran investigando las causas del hecho.

Queremos llamar a la calma a la población, en caso de tener que evacuar, hacerlo con uso de mascarilla, con distancia social (…) Estamos haciendo las investigaciones para saber por qué llegó este mensaje a todo el territorio nacional. Entendemos las molestias”, indicó el jefe de Centro Nacional de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ortiz.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto