Nacional

Informe Epidemiológico: Antofagasta y Puerto Montt superaron los mil casos activos de coronavirus

La región Metropolitana tuvo un aumento de contagios en siete de las 53 comunas que la componen en la última semana.

Referencial / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Miércoles 20 de Ene, 2021 - 20:08
Compartir

La tarde de este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal) publicó el Octogésimo séptimo Informe Epidemiológico de coronavirus en Chile, documento de análisis descriptivo de los casos notificados en el país, información proporcionada por el sistema de vigilancia epidemiológica de la cartera sanitaria, y el cual indicó que las comunas de Antofagasta y Puerto Montt superaron los mil casos activos por Covid-19.

Según el registro al 17 de enero, la comuna con mayor cantidad de casos activos es Antofagasta con 1.525, seguida de Puerto Montt con 1.254 e Iquique 987. Mientras que Puente Alto, Maipú y Santiago continúan siendo las zonas con más número de casos acumulados.

87° Informe Epidemiológico

87° Informe Epidemiológico / Ministerio de Salud

¿Cuáles son las zonas más afectadas?

El registro indica que la región Metropolitana, cuyas mitades están en etapa de Transición y Preparación del plan Paso a paso, tuvo un aumento de contagios en siete de las 53 comunas que la componen en la última semana.

Sin embargo, el informe indica que la zona continuúa encabezando el listado con 6.107 casos activos, seguida de Los Lagos (4.155), Biobío (3.622) y Maule (2.325).

87° Informe Epidemiológico

87° Informe Epidemiológico / Ministerio de Salud

Puedes revisar el Octogésimo séptimo Informe Epidemiológico haciendo click aquí

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto