;

Permisos de vacaciones alcanzaron peak desde su puesta en marcha: en un solo día se entregaron más de 97 mil

La mayoría de los veraneantes provienen de la Región Metropolitana, y se desplazan por lo general a la región de Valparaíso. El Quisco, Algarrobo y El Tabo son los destinos más recurrentes.

Permisos de vacaciones alcanzaron peak desde su puesta en marcha: en un solo día se entregaron más de 97 mil

Este lunes 18 de enero se alcanzó el máximo de permisos de vacaciones solicitados desde que esta medida comenzara a regir como parte del Plan Paso a Paso del gobierno para controlar la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Así lo informaron desde Carabineros de Chile, quienes a través del portal de Comisaría Virtual entregaron durante la jornada 97.772 documentos de esta clase. El informe consigna que la mayoría de las solicitudes fueron hechas desde la Región Metropolitana (66.860 permisos), Valparaíso (10.249), Coquimbo (3.417) y La Araucanía (2.891).

Mientras tanto, los destinos que prefirieron la mayoría de los veraneantes están en la quinta región (35.037 permisos en total), principalmente en las comunas de El Tabo, El Quisco y Algarrobo, seguida por la Región Metropolitana (14.446), Coquimbo (10.801) y La Araucanía (10.147).

[dps_related_post ids=»4726629,4726009,4719822″]

Las cifras tan elevadas pusieron en alerta a la población, sobre todo a los vecinos de estos destinos vacacionales, debido al alza en los contagios a nivel país de los últimos días.

Solo en la comuna de Algarrobo, la propagación del Covid-19 aumentó un 600% desde que empezaron a regir estos permisos, que dan libre transito entre comunas y regiones para quienes se mantengan en Fase 2 de desconfinamiento.

Desde el Gobierno, señalaron que mantendrán la medida a pesar de las cifras, alegando de que es una necesidad después de tantos meses de encierro.

«Aquí es importante entender que llevamos 10 meses de pandemia, que hay una fatiga pandémica, que es un término que ha acuñado la Organización Mundial de la Salud (OMS) que dice que las personas están cansadas, y es por eso que entender que darle más libertades a las personas, darles la posibilidad que puedan salir de vacaciones, que tengan un permiso de un lugar a otra comuna, pero que mantengan estas llamadas de autocuidado, es fundamental«, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad