;

Carabineros descubrió 17 fiestas clandestinas el fin de semana pasado: jóvenes acaparan detenciones

A la fecha, se han detenido a 2.541 personas por participar de eventos sociales prohibidos en el contexto de la pandemia.

Contexto | Agencia Uno

Contexto | Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Sólo la semana pasada 192 personas fueron detenidas a nivel nacional por participar en fiestas clandestinas y eventos sociales no autorizados. De este número, un 65% son hombres y la mayoría son personas entre 26 y 36 años.

Así lo informó Carabineros durante esta jornada, señalando que durante este sábado y domingo se detectaron 17 fiestas clandestinas. A esto se sumó recientemente una nueva reunión en Cachagua, en la que participaban menores de edad.

Para el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz Urbina, esta es «una cifra que nos debe avergonzar cono chilenos».

[dps_related_post ids=»4726547,4725375″]

Según informes de los departamentos de Análisis Criminal y OS1, durante la última semana se detuvo en promedio a 27 personas por día en estas circunstancias, de las cuales un 76% son de nacionalidad chilena.

El Departamento de Análisis Criminal (DAC) detalló que gran parte de los detenidos en estas circunstancias tiene entre 26 y 36 años (951 personas), mientras que 859 tienen entre 18 y 25 años. Respecto a adolescentes entre 14 y 17, 71 menores han terminado en un cuartel policial.

Desde que inició la pandemia Carabineros ha descubierto 229 reuniones masivas no autorizadas: 148 eran fiestas clandestinas. En total, 2.541 personas han sido detenidas en eventos sociales ilegales.

Díaz alentó a la ciudadanía a llamar a emergencias para denunciar estas juntas ilícitas. «(Son personas) absolutamente irresponsables e inconscientes», calificó y dijo que los uniformados incluso se exponen a contagios en estas detenciones.

Agregó que los asistentes «no solo se exponen a contagios, también pueden terminar pagando fuertes multas, tendrán antecedentes policiales, por haber cometido un delito contra la salud pública; y podrían terminar siendo los responsables de la enfermedad o la muerte de sus familiares o seres queridos», advirtió.

Carabineros también informó que durante la semana pasada se detectó a nueve personas contagiadas circulando por las calles a pesar de su diagnóstico, lo que da un total de 713 portadores detenidos por este motivo.

De la última cifra, 622 transitaban a pie, 54 conducían un vehículo y 37 iban de pasajeros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad