;

Sernac ofició a BancoEstado tras polémica por plan de recambio de tarjetas Cuenta RUT

La entidad financiera comunicó este lunes que el plazo para la renovación se extendió hasta fin de año.

Sernac ofició a BancoEstado tras polémica por plan de recambio de tarjetas Cuenta RUT

En los últimso días, BancoEstado volvió a estar en el centro de la polémica, luego de informar la semana pasada que las tarjetas Cuenta RUT que sólo cuenten con la banda magnética dejarán de estar activas de manera «paulatina», por lo que se debía realizar el trámite presencial para ser reemplazadas por tarjetas con chip.

La determinación de la entidad generó una fuerte controversia en la opinión pública, debido a las posibles aglomeraciones en las sedes bancarias, en el contexto del alza en los casos de Covid-19. A esto se suma la falta de accesibilidad de los clientes de sectores lejanos a una sede del banco.

Finalmente, este lunes se comunicó que el plazo para realizar esta diligencia se extendió hasta fin de año. Pese a lo anterior, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que se ofició a BancoEstado para exigir información sobre este plan de recambio.

Esto incluye tener conocimiento sobre las razones del cambio, el plan de información y las medidas de mitigación, en consideración a la emergencia sanitaria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad