Nacional

Ya se encontraba bajo arresto domiciliario total: decretan arraigo nacional y firma mensual para Roberto Belmar

El imputado ya contaba con una medida cautelar por lesiones en una marcha de los adherentes del Rechazo. Tras la formalización, fue agredido en las afueras del Centro de Justicia.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Axel Troncoso
Jueves 14 de Ene, 2021 - 16:28
Actualizada el Jueves 14 de Ene, 2021 - 16:54
Compartir

Este jueves, el 7º Juzgado de Garantía de Santiago decretó una serie de medidas cautelares contra Roberto Belmar, miembro de un conocido grupo de ultraderecha, denominado “La Vanguardia”, apuntado por disparar balines de caucho en el contexto de manifestaciones en el centro de Santiago.

Belmar ya tenía la cautelar de arresto domiciliario total por las lesiones causadas en las marchas de los adherentes a la opción Rechazo, en la previa del Plebiscito realizado en octubre.

La Fiscalía Centro Norte solicitó arresto domiciliario nocturno contra el individuo por los disturbios ocurridos en las inmediaciones del paseo Ahumada.

Finalmente, el tribunal le imputó los delitos de desórdenes públicos y amenazas, junto con decretar las cautelares de arraigo nacional, firma mensual en la 4ª comisaría de Santiago y prohibición de acercarse a una víctima que recibió amenazas de su parte.

También se indicó que la cautelar podría ser cambiada si se revoca el arresto domiciliario total de la causa por lesiones mencionada anteriormente.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó durante esta jornada que como Gobierno se querellarán contra Belmar por infracción a la ley de control de armas.

Tras dejar el Centro de Justicia, el imputado fue agredido en la calle por parte de grupos denominados antifascistas, según registros que se difundieron a través de las redes sociales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto