Nacional

Gobierno presentará querella contra Roberto Belmar tras incidentes en pleno Paseo Ahumada por infracción a la ley de control de armas

El sujeto, que pertenece a un grupo de ultraderecha, disparó balines a un grupo de manifestantes que pedían la libertad de los detenidos en el estallido social.

Por María Paz Núñez
Con información de Richard Jiménez
Jueves 14 de Ene, 2021 - 10:21
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó la mañana de este jueves que el gobierno se querellará por infracción a la ley de control de armas contra el miembro del grupo de ultraderecha La Vanguardia, Roberto Belmar, que fue detenido durante la tarde de ayer tras disparar balines contra manifestantes en el Paseo Ahumada.

Belmar, junto a otras tres personas que también fueron detenidas tras los incidentes, pasará a control de detención y posible formalización de cargos esta tarde.

Al respecto, el ministro Delgado indicó que “como gobierno vamos a presentar una querella por ley de control de armas como corresponde, y esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparo esos balines en contra de otras personas y tendrá que enfrentar a la justicia como corresponde”.

Los hechos ocurrieron en medio de una manifestación de familiares de los detenidos tras el estallido social, los que pedían la libertad de esas personas, momento en que se registró una riña y Belmar hizo uso del arma que portaba.

Sobre esto, el titular del Interior puntualizó que “es más que preocupante, lo hemos dicho en todos los tonos, rechazamos la violencia en todas sus formas y venga de donde venga“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto