Policial

Carabineros detuvo a cuatro personas tras riña y tiroteo con balines de caucho en el centro de Santiago

Al menos una veintena de personas protagonizaron una pelea en las cercanías del paseo Ahumada. El incidente se desarolló en el contexto de manifestaciones relacionadas al estallido social.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de José Ignacio Barros
Miércoles 13 de Ene, 2021 - 20:54
Actualizada el Miércoles 13 de Ene, 2021 - 22:21
Compartir

La tarde de este miércoles se registró una riña en la que participaron al menos 20 personas en pleno centro de Santiago, específicamente en las inmediaciones del paseo Ahumada.

Según información de Carabineros, la situación surgió a raíz de una manifestación de los familiares que alegan por los presos en el marco del estallido social. En ese contexto, tanto los transeúntes como Carabineros se percataron que un individuo comenzó a efectuar una cantidad indeterminada de disparos.

Efectivos de la policía uniformada detuvieron al sujeto, al que le incautaron una pistola con balines de caucho. Fue identificado como Roberto Belmar, de 37 años, con antecedentes penales. Según información de testigos, es miembro de un conocido grupo de ultraderecha, denominado “La Vanguardia.

Más tarde, se dio cuenta de la captura de un segundo individuo, el que portaba un artefacto de gas pimienta y pertenecería a estos mismos grupos extremistas.

Horas más tarde, Carabineros informó que en total hubo cuatro detenidos por estos disturbios. El caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto