;

Carabineros detuvo a cuatro personas tras riña y tiroteo con balines de caucho en el centro de Santiago

Al menos una veintena de personas protagonizaron una pelea en las cercanías del paseo Ahumada. El incidente se desarolló en el contexto de manifestaciones relacionadas al estallido social.

Carabineros detuvo a cuatro personas tras riña y tiroteo con balines de caucho en el centro de Santiago
Revisa la seccion lo ultimo

Riña en el centro de Santiago terminó en tiroteo con balines de caucho: Carabineros detuvo a cuatro personas

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610585228707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tarde de este miércoles se registró una riña en la que participaron al menos 20 personas en pleno centro de Santiago, específicamente en las inmediaciones del paseo Ahumada.

Según información de Carabineros, la situación surgió a raíz de una manifestación de los familiares que alegan por los presos en el marco del estallido social. En ese contexto, tanto los transeúntes como Carabineros se percataron que un individuo comenzó a efectuar una cantidad indeterminada de disparos.

Efectivos de la policía uniformada detuvieron al sujeto, al que le incautaron una pistola con balines de caucho. Fue identificado como Roberto Belmar, de 37 años, con antecedentes penales. Según información de testigos, es miembro de un conocido grupo de ultraderecha, denominado «La Vanguardia.

Más tarde, se dio cuenta de la captura de un segundo individuo, el que portaba un artefacto de gas pimienta y pertenecería a estos mismos grupos extremistas.

Horas más tarde, Carabineros informó que en total hubo cuatro detenidos por estos disturbios. El caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad