Nacional

ISP confirmó 15 personas contagiadas con la variante británica de coronavirus en Chile

Sin embargo, la entidad señaló que esta no sería tan contagiosa como inicialmente se comentó.

Getty Images
Por Rodrigo Miño Silva
Con información de José Ignacio Barros
Miércoles 13 de Ene, 2021 - 17:25
Actualizada el Miércoles 13 de Ene, 2021 - 18:06
Compartir

El director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, confirmó que en Chile hay 15 personas contagiadas con la variante británica de coronavirus.

Según la entidad, 12 pacientes venían en el vuelo Iberia, mientras que otros tres fueron por contacto estrecho. Además, García indicó que el ISP “cuando se estuvo comentando en su momento de parte de la variante inglesa sobre que era muy contagiosa, nosotros ya estamos sacando ciertas conclusiones con respecto a esto”.

“Hay que ser súper claro que todavía no hay antecedentes suficientes para decir qué tan contagiosa (la variante), pero más allá de esto, vamos a tener cepas que van a estar rondando en Chile y que va a estar mutando el virus constantemente”, agregó.

El director también anunció que del total de casos, cuatro corresponden a La Pintana, de los cuales, tres corresponden a una familia que viajó en el vuelo Iberia, mientras que la otra persona es un contacto estrecho de ellos. García además indicó que “hay otro contacto estrecho que le salió negativo el PCR”.

“De acuerdo a lo que nosotros tenemos, los casos están en la región Metropolitana, en Los Ríos y en el Maule. Esos son los casos que tenemos hoy en conocimiento”, detalló el director.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto