;

Alcaldesa de La Pintana informó que hay cuatro contagios con la variante británica de coronavirus

Claudia Pizarro también criticó al Ministerio de Salud por la demora en la entrega de estos datos.

PCR coronavirus Covid-19 Chile

PCR coronavirus Covid-19 Chile

Revisa la seccion lo ultimo

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, informó que hay cuatro vecinos de la comuna que fueron contagiados con la variante británica de Covid-19 y que tienen relación con el vuelo de Iberia 6833 que llegó el pasado 22 de diciembre y en el que se detectó el primer caso.

La jefa comunal expuso el cómo se detectaron estos casos —tres viajeros y un contacto estrecho— y criticó a la autoridad sanitaria por el tiempo en que se demoraron en entregar esta información de manera oficial.

«El domingo 10 de enero pasado, a las 16:39 horas, vía correo electrónico, el Departamento de Salud Municipal de La Pintana es informado por la autoridad sanitaria de que cuatro vecinos de esta comuna se encontraban contagiados con la cepa británica de Covid-19″, indicó Pizarro.

[dps_related_post ids=»4722261,4717404»]

Agregó que «este municipio fue alertado el 30 de diciembre pasado que tres de los pasajeros de este vuelo eran vecinos de La Pintana, por lo que se procedió a la toma inmediata de PCR por parte de un equipo del Cesfam El Roble —integrado por un médico, una enfermera y un kinesiólogo— a las tres personas que viajaron desde Europa, más cuatro contactos estrechos, en el domicilio en donde se encontraban».

También señaló que los tres viajeros fueron trasladados a una residencia sanitaria. Sin embargo, «sus familiares se negaron a hacerlo, por lo que cumplieron cuarentena en su domicilio, con seguimiento del equipo de salud municipal», dijo Pizarro.

«El 2 de enero pasado, el Instituto de Salud Pública confirma que cuatro de los testeados dieron positivo y entre ellos se encontraban los tres pasajeros del vuelo de Iberia«, agregó la alcaldesa. «El 9 de enero, una de las profesionales que tomó el PCR a los siete vecinos también dio positivo por coronavirus, lo que obligó a enviar a cuarentena de 14 días a siete profesionales del Cesfam El Roble«.

Finalmente, Pizarro subrayó que «si bien asumimos que el Ministerio de Salud es el único vocero de los balances de la pandemia, creemos que luego de tres días de confirmación oficial de estos casos, la opinión pública tiene el derecho de ser informada. Es la vida de todos la que está en juego».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad