;

Ingresan proyecto que solicita al Gobierno entregar bono de $500 mil por cinco meses

De ser aprobado, estos serían los grupos familiares beneficiados.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el diputado Gastón Saavedra ingresó un proyecto de resolución que propone al Gobierno entregar bonos de $500 mil a los grupos familiares que tengan ingresos menores de $1 millón y medio mensual.

La iniciativa del parlamentario de la Comisión del Trabajo le solicitó al Gobierno presentar un proyecto de ley «de forma urgente» para entregar dicho aporte económico durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

“Estamos ante una de las crisis sanitarias, económicas y sociales más graves por las que ha pasado nuestro país y por ello creemos que hay que hacer esfuerzos adicionales a los que ya se han acordado y aprobado en el Congreso”, dijo el diputado de Partido Socialista (PS).

[dps_related_post ids=»4701676,4720967″]

El parlamentario fundamentó la solicitud en la segunda ola de contagios de Covid-19 y evitar que la crisis se agudice. «Estos recursos permitirían a miles de familias sortear los efectos de la crisis sanitaria y social que vive Chile», afirmó.

Saavedra enfatizó que realiza el llamado al Ministerio de Hacienda y al presidente Sebastián Piñera considerando las altas tasas de cesantía y a las familias que reciben ingresos iguales o inferiores a los $400 mil.

Hay que recordar que el año pasado se entregó un bono único de mismo monto llamado Bono Clase Media. Aún así la iniciativa no estuvo exenta de problemas, puesto que el Servicio de Impuestos Internos declaró que cerca de 500 mil trabajadores erraron al declarar sus ingresos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad