;

Ministro Palacios por IPC de diciembre de 0,3%: «Da cuenta que tenemos una economía resiliente»

El titular de Economía destacó las "inyecciones de liquidez no previstas, que son los bonos del Estado, apoyos por parte del Gobierno, los retiros del 10%...".

Ministro de Economía, Lucas Palacios

Ministro de Economía, Lucas Palacios

Revisa la seccion lo ultimo

Con optimismo reaccionó el Gobierno al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre pasado, que tuvo una variación de 0,3%.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, sostuvo al respecto: «Es importante porque da cuenta que tenemos una economía resiliente«.

«Ha sido capaz que en pandemia mantenga activa toda su red de producción y distribución de productos, que también se ha hecho cargo de lo que han sido las inyecciones de liquidez no previstas, que son los bonos del Estado, apoyos por parte del Gobierno, los retiros del 10% y todas estas inyecciones de liquidez que han ido inyectando la economía en distintos momentos del año», expresó.

«Los productos que más subieron los vemos en vestuario, en calzado, también en algunos otros productos como las carnes de pollo, algunos alimentos», dijo.

[dps_related_post ids=»4720274,4720216″]

Destacando también que «algunos otros bajaron, por ejemplo, los tomates, y los automóviles nuevos».

Además, en su cuenta de Twitter el ministro sostuvo: «El IPC de diciembre registró un alza de 0,3%, acumulando así un aumento de 3% en el año 2020, exactamente en la meta del Banco Central».

«El mercado espera que la inflación se mantenga contenida en el transcurso del 2021: la baja del tipo de cambio que hemos observado en las últimas semanas, sumado a las holguras de capacidad productiva que mantiene la economía, son factores que deberían contribuir a dicho objetivo», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad