;

Fiesta en Cachagua: Seremi de Salud de Valparaíso informó que ya hay más de 40 contagiados de Covid-19

La autoridad informó además que se presentaron denuncias ante la Fiscalía por obstruir la investigación, al no informar su participación en el evento clandestino.

Fiesta en Cachagua: Seremi de Salud de Valparaíso informó que ya hay más de 40 contagiados de Covid-19

Informe Pedro Garrido - ADN

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610487683504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó este martes que ya han sido confirmados más de 40 jóvenes contagiados por coronavirus, luego de la fiesta clandestina en Cachagua, Zapallar  que se realizó el fin de semana de Año Nuevo.

La autoridad sanitaria señaló que el lunes «establecimos las denuncias a la Fiscalía de aquellos jóvenes que no han querido prestar toda la información para poder llevar a cabo de forma adecuada las investigaciones epidemiológicas». Esto quedó caratulado como obstrucción a la investigación.

Por otra parte, Álvarez indicó que «ya estamos avanzando en el curso de los sumarios tanto a los organizadores, como aquellos jóvenes que incumplieron su cuarentena«. Junto con eso, afirmó «ya tenemos más de 40 contagiados asociados probablemente a esta fiesta clandestina».

Asimismo, dijo que «vamos a seguir cursando todas las acciones que sean necesarias para poder sancionar a los responsables y por otra parte evitar que se siga expandiendo este caso» concluyó el seremi.

[dps_related_post ids=»4722142,4722055″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad