Nacional

Dra. Carolina Herrera y aumento de casos de Covid-19: “Corresponden a los contagios hechos entre el vitrineo de Navidad y Año Nuevo”

La intensivista broncopulmonar también calificó como una “vergüenza” lo ocurrido en Cachagua. “Una fiesta como esa es una bomba de racimo”, dijo.

Por Yem Manríquez
Martes 12 de Ene, 2021 - 09:21
Actualizada el Martes 12 de Ene, 2021 - 09:23
Compartir

La Dra. Carolina Herrera, intensivista broncopulmonar del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), se refirió al aumento de casos de coronavirus Covid-19 en Chile, lo que provocó cambios en el Plan Paso a Paso y que 1 de cada 5 chilenos estará en cuarentena a partir de este jueves.

“Ha habido un aumento exponencial de los casos que corresponden, evidentemente y como se esperaba, a los contagios hechos entre el vitrineo de Navidad y Año Nuevo“, comenzó sosteniendo en ADN Hoy.

“El problema es que yo siento que hay áreas de la economía donde, por ejemplo, esto de las playas, que no se haya aumentado en los balnearios donde se veía venir que iban a estar más personas, fuerzas de tarea, de hacer muchísimos más PCR gratuitos para ir detectando zonas de brotes, eso como que no se condice con la gravedad de la situación actual”, expresó.

Nosotros hemos hecho esfuerzos de educación, pero aquí ha faltado una estrategia comunicacional de comunicación de riesgo para que cada persona tome sus decisiones, sino no estaríamos enfrentado chilenos que quieren hacer la pasada de aquí a Puerto Montt parando en cada ciudad. Eso a mí me lo han preguntado 100 veces”, afirmó.

De igual forma, la Dra. Herrera calificó como una “vergüenza” lo ocurrido en Cachagua. “Una fiesta como esa es una bomba de racimo, porque juntas 100 personas en un ambiente que llegó a dar rabia, porque era cerrado, sin mascarilla, con la boca abierta cantando y gritando… ese es el peor escenario, porque uno exhala con más intensidad el virus, y a lo lejos se veía una playa maravillosa y extensa, donde perfectamente se podrían haber juntado en 10 fiestas más pequeñas, pero con menos riesgo”, señaló.

Finalmente, sobre la meta del Gobierno de haber vacunado a 5 millones de personas al 31 de marzo. “Soy la persona más optimista de. Sí creo (que vamos a llegar a la meta), porque cuando se ha hecho la vacunación de la influenza se ha programado tan bien, que finalmente se logra llegar a esa meta”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto