;

Tribunal de Angol entregará veredicto del caso Catrillanca este jueves 7 de enero tras meses de juicio oral

La audiencia está fijada a partir de las 11:00 horas.

Veredicto caso Catrillanca

Veredicto caso Catrillanca

Tras varios meses de juicio oral, que fue interrumpido en varias ocasiones entre otras cosas por la pandemia del coronavirus Covid-19, este miércoles terminaron las alegaciones del denominado caso Catrillanca en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, donde se busca determinar las responsabilidades en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrida el 14 de noviembre de 2018, tras recibir un disparo por la espalda.

La audiencia de lectura de veredicto se realizará en el mismo tribunal este jueves 7 de enero a las 11:00 horas de forma telemática, como se desarrolló casi todo el juicio.

En el juicio se busca determinar si hay responsabilidad de los siete carabineros dados de baja y un abogado de la policía uniformada, acusados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio contra Camilo Catrillanca, homicidio frustrado y apremios ilegítimos a menor de edad, obstrucción a la investigación e infidelidad de la custodia, entre otros.

[dps_related_post ids=»4702490,4699307″]

Al respecto, el fiscal Roberto Garrido, señaló que «de parte del Ministerio Público existe tranquilidad con el trabajo realizado, en el plazo de investigación fijado inicialmente de cuatro meses la fiscalía logró esclarecer los hechos y aportar los antecedentes que sustentan su acusación en este juicio. Corresponde al tribunal realizar las calificaciones correspondientes y si el veredicto es condenatorio, determinar cuáles son las penas que deberán asumir los acusados que resulten condenados».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad