;

ExGope por muerte de Catrillanca: «Nos dijeron que teníamos que decir que habíamos sido emboscados»

Carlos Alarcón confesó que los hicieron mentir en sus declaraciones.

ExGope por muerte de Catrillanca: «Nos dijeron que teníamos que decir que habíamos sido emboscados»

El excarabinero del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) imputado por el caso Catrillanca, Carlos Alarcón, confesó que "nos dijeron que teníamos que decir que habíamos sido emboscados".

El exuniformado dio su versión de los hechos ocurridos en 14 de noviembre de 2016, donde el comunero mapuche, Camilo Catrillanca, terminó muerto. 

Según relató Alarcón en exclusiva con El informante de TVN, todo comenzó cuando el equipo recibe la alerta en clave policial de un robo de vehículos a tres profesoras de la escuela Santa Rosa en Ercilla.

Posteriormente, les informan las vestimentas de los ladrones, indicándoles que iban con capuchas. Luego les agregaron que "dos personas se están subiendo a un tractor de color azul".

ADN

El primer disparo

"En el video se ve claramente que yo salgo apuntando con mi arma, pero con mi arma asegurada y el dedo fuera del disparador", sostuvo.

Asimismo, aseguró que Catrillanca y su acompañante debían "haber parado, levantar sus manos y haberse bajado. O haber esperado nuestra fiscalización".

"Yo realicé el primer disparo, yo realicé alrededor de ochos disparos (…) abrí fuego en dirección al tractor, en una zona metálica, en una parte metálica, que cubría casi un tercio del tractor. Disparé en esa zona, para mí es una zona segura (de disparo)", reveló.

"En ningún momento quise asesinarlos. Si hubiese existido la más mínima intención en querer asesinarlos, lo hubiese hecho cuando los tuve de frente, a menos de 20 metros", aseguró.

Incitado a mentir

Por otra parte, Alarcón confesó que en una reunión el abogado Inostroza "nos empezó a decir lo que teníamos que decir".

"En ese momento no había ningún superior de nosotros en la oficina. Estaban afuera en reunión de pasillo. Nos dijeron que teníamos que decir que habíamos sido emboscados, que nos dispararon. Que nunca disparamos al tractor, que el tractor se cruzó en la línea de fuego", expresó.

Finalmente, el exuniformado concluyó que "fue un procedimiento policial. No fue un asesinato a sangre fría".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad