;

Monckeberg y Walker, el adiós de dos ministros que estaban desde el inicio del segundo gobierno del Presidente Piñera

El exministro de Agricultura era uno de los tres secretarios que mantenía el cargo original asumido en marzo de 2018.

2 de enero del 2021/SANTIAGOEl ministro de la secretaría general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se toma la cara, durante el balance legislativo 2020 del Gobierno, así como de las prioridades legislativas para el mes de enero, en el patio de Los naranjos del Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

2 de enero del 2021/SANTIAGO El ministro de la secretaría general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se toma la cara, durante el balance legislativo 2020 del Gobierno, así como de las prioridades legislativas para el mes de enero, en el patio de Los naranjos del Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En un nuevo de gabinete, realizado este 6 de enero de 2021, Antonio Walker dejó el cargo de ministro de Hacienda, el que ocupaba desde el comienzo del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el pasado 11 de marzo de 2018.

Walker aparece en la lista de 150 candidatos de Evópoli de cara a las elección de abril para escoger a los integrantes de la Convención Constitucional que redactará la nueva Carta Magna.

Junto con Hernán Larraín, en Justicia, y Gloria Hutt, en Transportes, Walker estaba en el mismo ministerio desde el inicio del gobierno.

Cuando el entonces presidente electo Sebastián Piñera anunció a Walker como su ministro de Agricultura, en enero de 2018, este ejercía como vicepresidente de la Federación de Productores de Fruta de Chile.

Tres ministerios

También abandonó el gabinete Cristián Monckeberg, quien ejercía el cargo de Ministro Secretario General de la Presidencia desde el 28 de julio de 2020.

Monckeberg, diputado por tres períodos entre los años 2006 y 2018, era uno de los ministros originales de la segunda administración de Sebastián Piñera.

El 11 de marzo de 2018 asumió la cartera de Vivienda y Urbanismo, cargo en el que estuvo hasta el 4 de junio de 2020, cuando llegó al ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Estas modificaciones ocurren antes del 11 de enero, fecha límite para que los interesados presenten sus candidaturas a la Convención Constitucional.

[dps_related_post ids=»4715496,4709646″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad