Nacional

Red Calendar: la iniciativa que tiñe el calendario de rojo por los femicidios ocurridos en Chile este año

Durante 2020, más de 60 mujeres han sido asesinadas en nuestro país. Para ayudar a visibilizar a las víctimas, Fundación Honra lanzó esta iniciativa.

Por Natalia Cáceres
Martes 29 de Dic, 2020 - 20:52
Compartir

Fundación Honra lanzó Red Calendar, una campaña que tiene como objetivo ayudar a visibilizar los femicidios en el país, para así contribuir a que las cifras de estos delitos disminuyan durante el próximo año. 

La iniciativa consiste en un calendario simbólico donde se conmemora la muerte de cada una de las víctimas, de forma cruda y honesta, para tratar de generar conciencia en la población sobre cómo se ha normalizado este delito y prevenir que siga sucediendo.

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres contabilizaba hasta el cierre de esta nota 62 mujeres que han fallecido este año a manos de feminicidas. Lo que, si lo medimos de otra forma, significa que una sexta parte del calendario estuvo teñido de rojo, lo que le da el nombre a este proyecto.

“Al finalizar la impresión de estos calendarios, creímos que la amenaza que viven muchas mujeres se iba a detener, pero ya se sumaron tres nuevos casos, por eso este proyecto toma mucha más fuerza hoy y la labor de nuestra fundación”, aseguró Ingrid Segura, directora ejecutiva de Fundación Honra.

Agregó que “ya que no queremos tener un nuevo año teñido de días rojos, sino que los queremos llenos de esperanza para todas esas mujeres que se sienten en riesgo“.

Puedes conocer la iniciativa y descargar el Red Calendar gratis aquí.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto