;

Padres del niño que necesitaba el remedio más caro de mundo donan dinero restante a otros enfermos

La familia repartió los 400 millones restantes a niños con la misma enfermedad.

Padres del niño que necesitaba el remedio más caro de mundo donan dinero restante a otros enfermos

Desde que el nombre de Borja llegó a las redes sociales y a la prensa, cientos de personas se involucraron con su caso, apoyando su búsqueda del remedio más caro de mundo.

Tras una intensa campaña, el menor finalmente consiguió el medicamento para su atrofia muscular espinal (AME) gracias a una lotería internacional. En tanto, la familia contó en el programa Aquí somos todos de Canal 13 que donará los 400 millones que recibieron por donaciones.

Es así cómo anunciaron a los progenitores de Lucas y Rafita, dos casos también conocidos de AME, que les donarían 100 millones de pesos a cada niño para contribuir en la compra de Zolgensma, un medicamento indicado para esta enfermedad genética, la que es degenerativa y llega a causar la muerte en sus pacientes.

Dicha solución intravenosa alcanza el valor de 2,1 millones de dólares, o sea, más de 1.500 millones de pesos chilenos, alto monto que es inaccesible para la mayoría de las personas del mundo.

Los padres de Borja también anunciaron que donarán los otros 400 millones a la fundación FAME, que respalda a niños que sufren esta condición.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad