Nacional

Presidente de ABIF y segundo retiro de las AFP: “Esperamos que los fondos lleguen de forma ágil y transparente a las personas”

El representante de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile afirmó que en el primer proceso “hubo muy pocas situaciones de dificultad en los abonos mismos” del dinero. 

Por Francisco Espinoza
Viernes 11 de Dic, 2020 - 09:01
Compartir

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, José Manuel Mena, aseguró en #ADNaFondo que los bancos están preparados para que los fondos del segundo retiro de dineros de las AFP lleguen “de forma ágil y transparente a las personas”.

“Los bancos con las AFP, con los reguladores (Banco Central, superintendencia), hemos estado en coordinación desde hace ya más de dos, tres semanas. El proceso previo ha permitido generar un esquema operacional que se ha ido cumpliendo y esperamos que en este casos los fondos lleguen de forma ágil y transparente a las personas”, dijo.

Mena afirmó que en el primer retiro de fondos previsiones “hubo muy pocas situaciones de dificultad en los abonos mismos” del dinero. 

“Esperamos que, en este caso, esto se vuelva a repetir”, agregó.

Además, el presidente de ABIF explicó que el retiro de fondos de las AFP y la pandemia de Covid-19 han obligado a un alza en las transacciones virtuales.

“Han sido catalizadores de un proceso que nosotros esperamos se profundice. La tendencia en el mundo moderno es que el efectivo no exista, que el billete moneda sea una situación esporádica y que la transaccionalidad junto con la educación financiera permita un mejor uso de los medios de pago”, dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto