;

Presidente de ABIF y segundo retiro de las AFP: «Esperamos que los fondos lleguen de forma ágil y transparente a las personas»

El representante de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile afirmó que en el primer proceso "hubo muy pocas situaciones de dificultad en los abonos mismos" del dinero. 

10 DE DICIEMBRE DE 2020/SANTIAGO
Personas realizan fila a las afueras de la AFP Capital para realizar el retiro del segundo 10%, en calle Miraflores, Santiago.
 
FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

10 DE DICIEMBRE DE 2020/SANTIAGO Personas realizan fila a las afueras de la AFP Capital para realizar el retiro del segundo 10%, en calle Miraflores, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Presidente de ABIF y segundo retiro de las AFP: "Esperamos que los fondos lleguen de forma ágil y transparente a las personas"

21:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1607687884179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, José Manuel Mena, aseguró en #ADNaFondo que los bancos están preparados para que los fondos del segundo retiro de dineros de las AFP lleguen «de forma ágil y transparente a las personas».

«Los bancos con las AFP, con los reguladores (Banco Central, superintendencia), hemos estado en coordinación desde hace ya más de dos, tres semanas. El proceso previo ha permitido generar un esquema operacional que se ha ido cumpliendo y esperamos que en este casos los fondos lleguen de forma ágil y transparente a las personas», dijo.

Mena afirmó que en el primer retiro de fondos previsiones «hubo muy pocas situaciones de dificultad en los abonos mismos» del dinero. 

«Esperamos que, en este caso, esto se vuelva a repetir», agregó.

Además, el presidente de ABIF explicó que el retiro de fondos de las AFP y la pandemia de Covid-19 han obligado a un alza en las transacciones virtuales.

«Han sido catalizadores de un proceso que nosotros esperamos se profundice. La tendencia en el mundo moderno es que el efectivo no exista, que el billete moneda sea una situación esporádica y que la transaccionalidad junto con la educación financiera permita un mejor uso de los medios de pago», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad