;

Corte de Apelaciones de Santiago pidió a Carabineros informar sobre los químicos que usan los carros lanza aguas

Una persona denunció haber sufrido heridas en la piel producto de los componentes del agua utilizada por la policía uniformada para dispersar a manifestantes.

Piden a Carabineros explicar qué químicos usa el agua del guanaco

Piden a Carabineros explicar qué químicos usa el agua del guanaco

La Corte de Apelaciones de Santiagos solicitó a Carabineros que informe sobre qué químicos utilizan los carros lanza aguas, luego de recibir un recurso de amparo interpuesto por una persona que aseguró ante el tribunal haber tenido quemaduras en la piel tras ser alcanzado por el agua de dichos vehículos.

En el documento presentado ante el tribunal de alzada, la víctima aseguró que tuvo que ir a un centro asistencial tras ser afectado por el agua del carro lanza aguas, la que recibió en el cuerpo mientras realizaba fotografías en una manifestación realizada en el centro de Santiago.

«Me trataron por mis lesiones y me señalaron que correspondían a quemaduras de carácter químico. Como dato anecdótico, al menos 6 funcionarios (doctores/as, enfermeros/as y técnicos) las revisaron ocularmente, ya que era primera vez que veían lesiones de esas características», explicó en el documento.

El denunciante adjuntó además una serie de pruebas, videos y fotografías para reafirmar que las lesiones que presentó en la piel fueron producto de la acción de los químicos que tendría el agua que utiliza Carabineros para dispersar a los manifestantes, pidiendo además el resguardo de su identidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad