;

Cuatro laboratorios ya prueban sus vacunas contra el Covid-19 en Chile: ¿Cómo participar en los ensayos clínicos?

El Ministerio de Ciencia difundió los datos de contacto con el fin de captar más voluntarios de cara a este proceso.

Vacuna

Vacuna

Revisa la seccion lo ultimo

En Chile ya se realizan los ensayos clínicos de vacunas contra el Covid-19, proceso que lleva a cabo un consorcio de universidades y centros clínicos del país. Los laboratorios Janssen, Oxford/AstraZeneca, CanSino y Sinovac son los que participan en esta fase de pruebas, tras haber firmado acuerdos con el gobierno.

Para ello se necesita reclutar más voluntarios, con el fin de avanzar en este procedimiento y determinar si los compuestos son efectivos frente al coronavirus.

¿Cómo participar en estos estudios de fase 3? El Ministerio de Ciencia detalló de qué se trata cada vacuna, los lugares donde se realizan los ensayos y cómo realizar la inscripción.

[dps_related_post ids=»4703802,4703736,4703160″]

1. Sinovac

La tecnología de este laboratorio chino se trata de un virus inactivado, consistente de dos dosis. La Universidad Católica y el Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia están a cargo de los ensayos en torno a esta vacuna.

La inoculación se llevará a cabo en distintos centros clínicos de la red UC y otros en Santiago como el Hospital Clínico Félix Bulnes y la Clínica Universidad de Los Andes. También se suman el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Se espera que se incorpore un recinto de salud de Antofagasta.

Quienes deseen participar pueden inscribirse a través de este sitio web.

2. Janssen

Este laboratorio belga realiza sus ensayos en alianza con la empresa estadounidense Johnson & Johnson y su vacuna es una tecnología de vector viral, de una sola dosis. La fase de prueba en Chile está a cargo de la Universidad de Chile, en coordinación con el Hospital Exequiel González Cortés y los Cesfam de Colina y San Bernardo.

Para participar hay que enviar un correo a estudiojanssen@med.uchile.cl o llamar sin cargo al teléfono +56999329941.

3. Oxford – AstraZeneca

Este binomio británico desarrolló una tecnología de vector viral en dos dosis. Ya se encuentra realizando estudios en Reino Unido, Brasil, India y Estados Unidos. En Chile, la fase de prueba es liderada por el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Las y los voluntarios pueden dirigirse a la web del Complejo Hospitalario San José, el Servicio de Salud Metropolitano Norte y la Facultad de Medicina de la U. de Chile y llenar el formulario. También disponen del correo electrónico vacunacovid.med@uchile.cl.

El Hospital Calvo Mackenna también participa de este estudio y ha dispuesto el correo vacunaoxford@gmail.com para los interesados.

4. CanSino

El consorcio canadiense-chino CanSino Biologics cuenta con una tecnología de vector viral, de una dosis. Ya iniciaron sus pruebas en China, Canadá, Rusia, México y Argentina. Investigadores de la Universidad de la Frontera (Ufro) y otros equipos y académicos de distintas ciudades encabezan los ensayos en el país.

Para formar parte de estos ensayos, hay que escribir al correo del Centro de Investigaciones Médicas Respiratorias (CIMER) vacunacimer@gmail.com o llamar directamente al +56229692340. Para las y los residentes en Temuco, la Ufro dispuso de un sitio web y el correo vacuna.covid@ufrontera.cl para los contactos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad