;

Interior por dichos de Allamand sobre «violaciones a los derechos de las personas» por parte de la policía: «Lo que tenemos son denuncias que se están investigando»

Rodrigo Delgado aseguró que "no ha existido una política sistemática de violación de Derecho Humano", según el gobierno y organismos internacionales.

Rodrigo Delgado

Rodrigo Delgado

Ministro del Interior por dichos de Allamand sobre "violaciones a los derechos de las personas" por parte de la policía: "Lo que tenemos son denuncias que se están investigando"

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1607182431086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio de un punto de prensa, el ministro del Interior Rodrigo Delgado se refirió a los dichos del canciller Andrés Allamand, quien indicó que, durante el Estallido Social, «efectivamente se incurrió en violaciones o transgresiones a los derechos de las personas por parte de las fuerzas policiales», lo que «fue objeto de un escrutinio amplio y abierto a organizaciones (de derechos humanos) internas e internacionales», durante una entrevista con la Agencia EFE.

Al respecto, Delgado señaló que «tal como ustedes saben, hay informes internacionales, de organismos importantes, y también lo ha dicho el gobierno claramente, que en Chile a partir del Estallido Social no ha existido una política sistemática de violación de Derecho Humano».

«Lo que tenemos son denuncias que obviamente se están investigando, que tanto el gobierno como las policías han puesto todos los antecedentes a disposición para que puedan llegar a esclarecerse como corresponde», expresó.

Y, en la misma línea, expuso que «si hay hechos puntuales, que están siendo investigados, vamos a hacer respetuosos de las responsabilidades que ocurran. Pero como política sistemática de violación de derecho humano, ha sido descartado tanto a nivel local como internacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad