;

Sernatur respondió denuncia de alcalde de La Reina por adulta mayor con Covid-19 que participó en un viaje

Desde el organismo aseguraron que se cumplieron todos los protocolos.

Sernatur respondió denuncia de alcalde de La Reina por adulta mayor con Covid-19 que participó en un viaje
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, el alcalde de Renca, Claudio Castro, denunció que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) llevó de vacaciones a 33 adultos mayores a la Región de Coquimbo, en el marco de sus programas de viajes dirigidos a este grupo. Luego se supo que una mujer que se encontraba entre los pasajeros había dado positivo por Covid-19.

La reanudación de estos paseos, que se concretó esta semana con el anuncio de la primera dama, Cecilia Morel, fue criticado desde distintos sectores debido al contexto de la pandemia y una posible «segunda ola» que prevé incluso el propio Ministerio de Salud.

[dps_related_post ids=»4701580,4649899,4699352″]

A través de una declaración pública, el Sernatur respondió al jefe comunal: «Es oportuno aclarar que este viaje en particular, organizado por el Servicio Nacional de Turismo, al igual que todos los programas sociales de Sernatur, se coordinó en línea con las disposiciones del Plan Paso a Paso y bajo exigentes protocolos y medidas sanitarias establecidas«.

También se indicó que se tomó contacto con la mujer afectada y además se le practicó PCR a los que participaron del viaje. «Estamos apoyando la coordinación de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria ante este tipo de situaciones y nos encontramos recabando todos los antecedentes vinculados a esta actividad», indicaron desde el organismo.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad