Nacional

Alcalde de Renca denunció caso positivo por Covid-19 en adulta mayor que viajó en programa de vacaciones de Sernatur

“Este programa vulnera las restricciones sanitarias del mismo Ministerio de Salud, poniendo en riesgo a nuestros vecinos”, sostuvo Claudio Castro.

Referencial / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Viernes 04 de Dic, 2020 - 18:54
Compartir

El alcalde de Renca, Claudio Castro, denunció que una adulta mayor que participó en el programa de vacaciones del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) dio positivo por Covid-19 en el examen PCR.

A través de su cuenta de Twitter, el edil de la comuna sostuvo que “pese a que la Municipalidad de Renca rechazó participar del programa, el Sernatur llevó de vacaciones al norte a 33 adultos mayores de Renca. Hoy (el programa) Centinela Renca identificó a una de ellas como Covid-19 positivo“.

Al respecto, Castro exigió eufóricamente al Gobierno “poner fin a esta iniciativa” e informó que el municipio entregó “desde temprano los antecedentes a la autoridad sanitaria y seguiremos propiciando el mayor de los cuidados para nuestra comunidad”.

Según detalló el alcalde, el grupo de adultos mayores viajó “en bus seis horas de ida y de vuelta, durmieron en cabañas y la mayoría tiene más de 70 (¡hasta 85!) años y sufren enfermedades crónicas”.

Estamos trazando y aislando al grupo completo y a sus contactos estrechos. Aquellos con síntomas recibirán visitas médicas domiciliarias”, continuó.

Finalmente, la autoridad criticó la iniciativa y sostuvo que el programa “vulnera las restricciones sanitarias del mismo Ministerio de Salud, poniendo en riesgo a nuestros vecinos y la estrategia sanitaria que con mucho esfuerzo hemos implementado en Renca y que hoy nos tiene en fase 4″.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto