Nacional

Programa “Vacaciones Tercera Edad” en la mira por posible segunda ola de contagios de Covid-19: Sociedad de Geriatría llamó a tener presentes los riesgos

El programa que fue lanzado ayer por la primera dama, Cecilia Morel, fue calificado como “una apuesta” por la Sociedad de Geriatría.

Equipo de la primera dama
Por María Paz Núñez
Con información de Manuel Palominos
Martes 01 de Dic, 2020 - 15:34
Actualizada el Martes 01 de Dic, 2020 - 15:35
Compartir

En la mira de los expertos está el programa “Vacaciones Tercera Edad”, que fue lanzado este lunes por la primera dama Cecilia Morel, y que se puso en marcha en comunas que están en fase 4 en adelante, pero que llega justo cuando se comienza a hablar de una probable “segunda ola” de coronavirus y contagios de Covid-19, donde justamente los adultos mayores son población de riesgo.

Debido a esto, el presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, doctor Gerardo Fasce, en conversación con ADN llamó a estar atentos a los “riesgos asociados” que tiene la iniciativa, y la calificó como “una apuesta”.

Hay una serie de riesgos asociados, que son los que algunos expertos han planteado, esto es una apuesta y lo que viene asociado es que esté vinculado con las estrategias para asegurar que se tomen los resguardos necesarios. Esto significa contar con el chequeo de todas las personas que estén participando, que venga acompañado de un plan de medidas e indicadores que implique que esto sea una medida beneficiosa y no un riesgo“, dijo el médico.

En tanto, el programa que fue lanzado por Morel, es un convenio entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que apunta a beneficiar a 6 mil adultos mayores de hogares de larga estadía (Eleam) y condominios de viviendas tuteladas, que pueden postular a viajes gratis por el país.

Para acceder al beneficio, los adultos mayores deben cumplir con ciertos requisitos, como viajar acompañados por una persona mayor de 18 años, y solo está disponible para quienes se encuentran en comunas en fase 4 en adelante.

Quienes estén interesados, deben dirigirse a la oficina de adulto mayor de su municipio o directamente en las Coordinaciones Regionales de Senama y así acceder de manera gratuita a un paquete turístico compuesto de transporte terrestre de ida y vuelta, dos noches de alojamiento, alimentación completa (desayuno almuerzo y cena), una excursión, seguro de asistencia en viaje y un guía de turismo que acompaña al grupo durante todo el viaje.

Leer también
Imagen post
Nacional

Enero 2021: peor escenario ante segunda ola de Covid-19 en Chile podría superar los 9 mil casos diarios, según el Minsal

Imagen post
Nacional

Autoridades sanitarias aseguraron que el país está preparado para una segunda ola de Covid-19 y reiteraron llamado a la prevención

Imagen post
Nacional

Ministro Paris: “Si viene una segunda ola será mucho más grande, sólo para Santiago pronosticamos entre 5 mil y 7 mil casos”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto