;

Enero 2021: peor escenario ante segunda ola de Covid-19 en Chile podría superar los 9 mil casos diarios, según el Minsal

Las autoridades preparan un plan para tres posibilidades post Navidad y Año Nuevo. En la más deseable, podrían haber 3.026 contagios en 24 horas.

Calles. Coronavirus. Aumento de casos Covid-19 en Santiago, Chile

Calles. Coronavirus. Aumento de casos Covid-19 en Santiago, Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que se preparan para una segunda ola de coronavirus Covid-19 durante el verano, y que se fijaron tres posibles escenarios.

En conversación con El Mercurio, el titular de la cartera indicó que el más deseable «significa que enero podría llegar a tener 3.026 casos diarios«, lo que se traduce en 2.452 camas UCI. Asimismo, el segundo es «con 6.608 casos en un día, eso significa que necesitaríamos 3.558 camas».

Mientras que el peor «simula que podríamos llegar a tener 9.560 casos al día, por lo que vamos a necesitar 4.562 camas«.

[dps_related_post ids=»4701381,4701347,4701360»]

Este lunes en el balance de la pandemia en el país, el Minsal alertó sobre el alza de casos de Covid-19 en nueve regiones.

Asimismo, anunciaron que le presentaron plan al Presidente Sebastián Piñera ante el posible rebrote y lo anunciará «la próxima semana».

Debido a todo esto, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la prevención, y el ministro Paris pidió «la colaboración de la población» para evitar la segunda ola de contagios.

Cabe destacar que el peak de contagios de coronavirus en el país fue el 14 de junio, con 6.938 casos en 24 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad