Nacional

Contraloría indagará polémica campaña de la Defensoría de la Niñez tras recibir más de 100 denuncias en su contra

El organismo indagará si se cumplió “con los principios de la Administración en dicha campaña”.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Martes 01 de Dic, 2020 - 13:54
Compartir

Pese a que la Defensoría de la Niñez aseguró que el llamado a “saltarse los torniquetes” era una metáfora -utilizado en la campaña de los Derechos del Niño que lanzó el organismo durante la tarde de este lunes- la Contraloría General de la República indicó que investigará “el proceso de compra, montos, y si finalmente, se cumple con los principios de la Administración en dicha campaña“.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo fiscalizador indicó que se tomó la decisión de revisar el proceso de dicha campaña luego de haber recibido 146 denuncias por presunto uso de “mensajes desapegados de su labor institucional”.

En tanto, la defensora Patricia Muñoz, no se ha referido directamente a la polémica que se creó luego de la difusión de la campaña en redes sociales, mientras que un grupo de parlamentarios pidió su salida del cargo, agregando que iniciarán un proceso de “fiscalización” de su labor.

La referida campaña hace un llamado a los niños, niñas y adolescentes, a hacer escuchar su voz y “saltarse todos los torniquetes”, frase que molestó en varios sectores del oficialismo, la que fue considerada incluso como un llamado a la “revolución”, ya que justamente fue la evasión de los torniquetes del Metro de Santiago el hecho que dio inicio al denominado estallido social de 2019.

Leer también
Imagen post
Política

Grupo de parlamentarios piden la salida de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz

Imagen post
Nacional

Subsecretario del Interior por campaña de Defensoría de la Niñez: “Hubiera sido mejor un mensaje de unión y más positivo”

Imagen post
Nacional

“Saltarse todos los torniquetes”: Campaña de la Defensoría de la Niñez generó críticas desde el Gobierno

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto