;

Protestas a nivel nacional durante la jornada del viernes dejó 74 detenidos: es la cifra más alta en lo que va del año

Dos personas fueron capturadas por portar bombas molotov. Los desmanes se concentraron en el centro de Santiago y la tienda de retail que fue saqueada nuevamente.

28 de Noviembre del 2020/ SANTIAGOEl ministro del Interior y Seguridad Publica, Rodrigo Delgado, junto al Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y al Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Esteban Díaz Urbina, realizaron balance a nivel nacional de la labor operativa e investigativa de Carabineros. Donde se entregaran antecedente de detenidos, recuperación de especies y evidencias relacionadas a hechos ocurridos durante la jornada del viernes 27 de Noviembre.
Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

28 de Noviembre del 2020/ SANTIAGO El ministro del Interior y Seguridad Publica, Rodrigo Delgado, junto al Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y al Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Esteban Díaz Urbina, realizaron balance a nivel nacional de la labor operativa e investigativa de Carabineros. Donde se entregaran antecedente de detenidos, recuperación de especies y evidencias relacionadas a hechos ocurridos durante la jornada del viernes 27 de Noviembre. Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Protestas a nivel nacional durante la jornada del viernes dejó 74 detenidos: es la cifra más alta en lo que va del año

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606585888007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mañana de este sábado, Carabineros entregó el balance nacional de las protestas realizadas durante la jornada del viernes.

De acuerdo a la policía uniformada, hubo 74 personas detenidas en el país. Del total, el 30% corresponde a la Región Metropolitana, capturados en el contexto de incidentes en San Antonio con Alameda, lugar en que se ubica la tienda de retail que fue nuevamente saqueada.

Los detenidos en ese foco mantienen antecedentes penales por delitos contra la propiedad. También se produjo la captura de dos sujetos por portar bombas molotov: uno de ellos es un adolescente de 17 años.

Carabineros exhibió además la evidencia que fue incautada tras el saqueo a la sucursal de Paris en el centro de Santiago.

«Estamos en presencia de delincuentes que no les interesan las pensiones, la salud, la educación. Estamos en presencia de personas que quieren ocupar el paraguas de ciertas demandas sociales para salir a delinquir«, comentó al respecto el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad