;

Fiscalía estudiará apelar para que todos los imputados que amenazaron a Ximena Chong queden en prisión preventiva

Solo uno de los acusados resultó con la máxima medida cautelar, mientras que los otros siete quedaron con firma mensual y prohibición de acercarse a la persecutora.

Ximena Chong

Ximena Chong

El fiscal Francisco Jacir anunció que estudiará el recurso para apelar a la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el cual rechazó la prisión preventiva para siete de los ocho imputados por las amenazas que recibió la fiscal Ximena Chong.

«Quiero destacar las palabras de la jueza en cuanto indicar que coincidía en altísima gravedad del delito que se ha imputado y así mismo acreditar también el concierto y la reunión previos que predeció a la entrega de la carta a la fiscal Chong», sostuvo el persecutor.

[dps_related_post ids=»4699749,4699730,4699569″]

Sin embargo, el fiscal afirmó que «no compartimos finalmente la medida cautelar que ella impuso, por razones que se había solicitado la más grave, respecto de siete de los imputados, en el otro sí se concedió, y vamos a estudiar el recurso y en el fondo el mismo efecto de decidir si es que recurrimos o no a la Corte de Apelaciones«.

Pablo Martínez fue el único de los acusados que quedó en prisión preventiva, debido a que además de haber sido formalizado por el delito de amenazas en contra la persecutora, imputado por infracción a la Ley de armas, luego que la Policía de Investigaciones (PDI) encontró en sus dependencias una subametralladora UZI.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad