;

Juzgado decretó prisión preventiva para uno los ocho sujetos que amenazaron a fiscal Chong

Los otros siete acusados quedaron con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

Ximena Chong

Ximena Chong

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Pablo Martínez, uno de los ocho sujetos que amenazaron a la fiscal Ximena Chong en el marco del caso del adolescente que cayó al río Mapocho por accionar de Carabineros.

Según el relato del persecutor Francisco Jacir, el grupo completo fue hasta la residencia de la Chong a dejar una carta amenazante, en la que aparecía la imagen de un cerdo con su rostro. Dos de los imputados, Martínez y Daniel Goldenberg, se encontraban en motocicleta, mientras los otros seis estaban vigilando.

Al respecto, la jueza acreditó el delito de amenaza como serias, verosímiles y planificadas, sin embargo, rechazó la solicitud de prisión preventiva para los imputados realizada por la Fiscalía.

De esta manera, los siete acusados quedaron con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima y a su familia.

No obstante, debido a que Martínez es acusado además por infracción a la Ley de armas, luego que la Policía de Investigaciones (PDI) encontró en sus dependencias una subametralladora UZI, el tribunal decretó que deberá cumplir prisión preventiva mientras dure la investigación de 90 días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad