Nacional

“Chile Creando Futuro”, mostrando iniciativas y emprendimientos, es la nueva campaña con la que el país busca posicionarse frente al mundo

Esta es la frase central de la campaña con la que nuestro país busca posicionarse frente al mundo durante la próxima década, vinculándose al talento, la innovación y las personas. Así lo expresó en Ciudadano ADN Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Por Ciudadano ADN
Viernes 27 de Nov, 2020 - 21:51
Actualizada el Viernes 27 de Nov, 2020 - 22:02
Compartir

Chile Creando Futuro #ChileCreatingFuture es la frase central de la campaña con la que nuestro país busca posicionarse frente al mundo durante la próxima década, vinculándose al talento, la innovación y las personas. “En general América Latina se ha mostrado hacia el paisaje, y es importante mostrarse hacia las personas”, expresó en Ciudadano ADN Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

“Somos un país alejado, remoto, joven, que afuera es reconocido por su creatividad y capacidad de innovación, y eso es lo que queremos mostrar. Más que invitar a que vengan a Chile, es mostrar que esta es nuestra manera de aportar al mundo”, sentenció.

El proyecto es fruto de un trabajo con diversos sectores de la sociedad chilena, que se tradujo en varias entrevistas, para buscar quiénes son los chilenos que nos representan, sus iniciativas y sus testimonios. “No queremos centrarnos en marcas en específico, sino en poder aportar respuestas diferentes”, enfatizó Cea, recordando que el concepto se piensa usar, al menos, en los próximos 10 años.

La iniciativa visibiliza emprendimientos que se caracterizan por su originalidad y su proyección internacional: entre ellos están NotCo, Betterfly, Wheel the world, Karün, Viña Emiliana, Bosque Hundido, Fundación Basura Socialab y Archdaily. Esa distinción a nivel internacional es clave para diferenciar la marca Chile en el contexto mundial. “Chile es un país pequeño y necesitamos de esta conexión al mundo para poder salir”, precisó Cea.

Del mismo modo, ese énfasis en las personas busca ser un aporte para construir un nuevo futuro para esas mismas iniciativas. Según la funcionaria, “si no promovemos el talento chileno, estamos cortando oportunidades”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto